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Condiciones de Venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE OMRON ELECTRONICS IBERIA, S.A.U.

1. OFERTAS Y PEDIDOS

1.1. Validez de la oferta y Confirmación del pedido : Al enviar una orden o pedido, el Cliente está enviando una oferta vinculante para formalizar una compra de material OMRON ELECTRONICS IBERIA S.A.U. (Omron). Omron, por el solo hecho de enviar la mercancía, está aceptando la oferta. Omron se reserva el derecho a aceptar una orden, y/o a enviar pedidos de forma parcial, por faltas de stock o por cualquier otra razón comercial. Omron informará al Cliente si constata que los productos mencionados en la orden no están disponibles, en todo o en parte. No se entiende como perfeccionado el contrato si la mercancía solicitada no está disponible.

1.2. Plazo de validez: Las órdenes recibidas por Omron sólo tienen validez en los 30 días naturales siguientes a la fecha de su emisión.

1.3. Modificaciones de la Oferta: Los términos de la aceptación de Omron pueden ser modificados sin que el citado plazo llegue a cumplirse, siempre y cuando se den condiciones (como guerra, catástrofe en general, modificaciones de los precios de las materias primas, variación del tipo de cambio de moneda, y similares) que hagan económicamente inviable, o muy gravoso para Omron el mantenimiento de las condiciones inicialmente pactadas o que resulte en un incremento del precio indicado del 30 % o más. En este caso se reconoce a Omron el derecho a cancelar la Orden.

  • Los Pedidos y estas Condiciones Generales podrán ser modificados por condiciones particulares indicadas expresamente en la aceptación de la oferta del Cliente o de mutuo acuerdo entre las partes.

1.4. Material Publicitario y contenido de la oferta: los catálogos, folletos ilustrativos y demás material informativo publicado por Omron tienen por objeto describir las características de la mercancía y los datos que contienen son meramente orientativos. Las aceptaciones de ofertas concretas que se cursen al cliente contendrán en su caso los datos necesarios para una correcta identificación y valoración de los bienes y servicios prestados o vendidos. No obstante lo cual y al tratarse de ofertas para contratar emitidas por el Cliente, profesional del ramo, se entiende que éste tiene información suficiente y completa sobre las características, utilidades y prestaciones del producto cuya compra está proponiendo. De aquí, pero no sólo, la limitación económica de la responsabilidad de Omron contenida en la Condición 6.2.

1.5. Aceptación, cancelación, devolución de la mercancía: los pedidos aceptados por Omron tienen la cualidad de contratos de compraventa mercantil. En consecuencia, no pueden ser cancelados sin justa causa por ninguna de las partes, ni puede el comprador devolver la mercancía sin el consentimiento de Omron.

1.6. Plazo de pago: el comprador se obliga a satisfacer a Omron el valor correspondiente al trabajo efectuado y el material recibido dentro de los 30 días siguientes al de su recepción o puesta a disposición. Es posible pactar puntualmente otros plazos de pago, siempre dentro de los contenidos de la Ley 3/2004, complementarias, y de la/s que en su caso sustituya/n a ésta/s.

2. PRECIOS

2.1. Determinación del precio : los precios serán siempre los contenidos en la aceptación emitida por Omron.

2.2. Modificación del precio, desistimiento del contrato : Los precios fijados en la aceptación del pedido por Omron no estarán sujetos a revisión, a menos que se produzca alguna de las siguientes eventualidades:

  • Siendo el material de importación, varíen aquellos factores ajenos al control de Omron, como (sin que esto sea relación exhaustiva) derechos arancelarios, impuestos o fluctuación en más de un 30% sobre la oferta inicialmente emitida / aceptada.

2.3. Debe tenerse en cuenta que los productos Omron contienen materiales de precio fluctuante (oro, platino, cobre y otros metales preciosos o semipreciosos).

3. PLAZO DE ENTREGA

3.1. Determinación del plazo de entrega: se hará siempre de buena fe. Si por cualquier motivo no imputable a Omron se demorase la entrega, Omron no será responsable de los daños y perjuicios causados que pudieran invocarse por razón de esa demora.

3.2. Obligación del cliente de identificar las características del material o servicio solicitado: con el pedido deberán facilitarse los datos técnicos suficientes para la definición del material a entregar; si no fuera así, el plazo de entrega establecido empezaría a correr desde la fecha en que se hubieran recibido los datos técnicos necesarios antes citados.

3.3. Pedido Incompleto: Omron se reserva el derecho a considerar un pedido como no hecho si no fuera completo en lo que a datos técnicos se refiere.

4. FACTURAS: FECHA DE EMISIÓN

Las facturas serán emitidas a más tardar con la misma fecha en que se despacha la mercancía, pudiendo Omron hacer entregas parciales, facturándolas con cargo a un mismo pedido.

5. ENVÍOS Y TRANSPORTE

5.1. Entrega DDP ( Incoterms 2010, o equivalente en futuras versiones de los Incoterms ), desde el almacén de Holanda. Junto con el envío del material, Omron remitirá al comprador el albarán de entrega correspondiente, que será comprobado por éste y devuelto debidamente aprobado o con las observaciones pertinentes.

5.2. RESERVA DE DOMINIO: Todos los bienes Omron enviados permanecen de plena propiedad de Omron en tanto no hayan sido totalmente pagados. El Cliente, en caso de reventa a terceros o de uso en instalaciones o trabajos hechos por el Cliente para terceros, se obliga a comunicar esto de forma expresa. Lo mismo se aplica en caso de acciones de terceros contra el patrimonio o los bienes o activos del Cliente.

6. GARANTÍA

6.1. Periodo de garantía: Omron garantiza que cualquier avería debida a defectos de fabricación que se produzca en un periodo de doce meses desde la entrega de los materiales dará lugar a efectuar de forma gratuita la reparación o sustitución de elementos averiados, previa comprobación.

  • Los equipos averiados serán enviados a porte pagado a Omron – Holanda (OMRON EUROPEAN REPAIR CENTER, Zilverenberg 2, NL-5234 GM S’Hertogenbosch, Holanda) y una vez reparados o sustituidos nuevamente remitidos al comprador.

6.2. Exclusión de Garantía: La garantía anterior excluye cualquier otra garantía o responsabilidad que pueda surgir a efectos de la Ley en el bien entendido que Omron se limita exclusivamente a la reparación o la sustitución gratuita de los bienes defectuosos. La garantía es válida solamente a comprador y no se extiende a ningún tercero. La garantía no cubre defectos causados por desgaste o rotura, impropia instalación, ajuste incorrecto, suciedad, transporte inadecuado o en malas condiciones, uso erróneo, negligencia o accidente.

  • Para acceder a los servicios de garantía se deberá contactar con cualquiera de las sedes de Omron en España.
Bajo ninguna circunstancia Omron responderá de ningún coste o cargo o indemnización directa o indirectamente derivada de cualquier posible o supuesto mal funcionamiento de los bienes. En todo caso y como límite máximo por todos los conceptos la responsabilidad económica de Omron será equivalente al valor en factura de los bienes.

6.3. Validez de la garantía: La garantía es válida sólo para aquellos bienes adquiridos directamente a Omron (España) o a cualquiera de sus distribuidores autorizados en España. A estos efectos, al elemento o elementos que deban ser reparados o sustituidos se acompañará copia del albarán de entrega de los mismos. Sin ese albarán no se dará trámite a la solicitud de prestación de garantía.

  • La garantía tampoco es aplicable a averías producidas por elementos ajenos al equipo, errores de conexión y/o instalación no correcta del equipo, condiciones y ambientes de funcionamiento diferentes a los descritos en el manual del usuario, o cualesquiera manipulaciones o modificaciones efectuadas por personal ajeno a Omron.
  • La garantía no cubre la reparación o sustitución de aquellos aparatos en los que se aprecie que los sellos, etiquetas y demás elementos de garantía han sido levantados o de alguna manera manipulados o forzados.

7. REPARACIONES NO EN GARANTÍA

En el caso de que el Cliente solicite una reparación de algún producto Omron, Omron emitirá y enviará al cliente por correo electrónico la información necesaria sobre la reparación (si entra en garantía o no, y los posibles presupuestos de los trabajos a realizar. Los posibles trabajos objeto de facturación son: “reparación fuera de garantía”, “fallo de un único componente”, “fallo no encontrado”. En caso de ser “irreparable” el producto, se hará constar así en la devolución del producto y en la factura correspondiente).

Los presupuestos incluyen en todo caso los costes de envío y de retorno. Los equipos averiados serán enviados a Omron – Holanda (OMRON EUROPEAN REPAIR CENTER, Zilverenberg 2, NL-5234 GM S’Hertogenbosch, Holanda), vía DHL o similar, y una vez reparados o sustituidos serán nuevamente remitidos al comprador, por el mismo medio. Todas las reparaciones ordenadas por el mismo Cliente durante un mes natural se facturan a éste al final de dicho mes.

En todo caso, el envío de un producto Omron para reparar, si no está cubierto por la garantía, significa la aceptación del cargo correspondiente y presupuestado, y las demás condiciones generales establecidas y vigentes en cada momento.

8. MATERIAL ESTRATÉGICO

El comprador conoce en su totalidad las directrices conocidas como COCOM en el ámbito internacional. Se compromete en consecuencia a no divulgar, ceder o utilizar, directa o indirectamente, los bienes y equipos de forma que las normas COCOM puedan ser infringidas, exonerando y en su caso resarciendo igualmente a Omron de responsabilidad en caso de que tal infracción se produzca, independientemente de la causa que motive la misma.

Madrid, 20.11.2013 - Jose Antonio Cabello Urionabarrenechea

  • Consejero / Member of the Board of Directors (Registro Mercantil de Madrid, hoja M-86091, inscripción 87)
  • Director General / Apoderado / Executive General Manager (Registro Mercantil de Madrid, hoja M-86091, inscripción 88)