Automatización Industrial
Automatización Industrial | España
País

La Universidad de Alcalá reconoce la colaboración y apoyo de Omron y concede la Insignia de Oro

05/07/2010

En reconocimiento a la colaboración y apoyo que Omron Electronics Iberia, S.A.U. brinda a la Universidad desde hace más de 20 años, le fue otorgada la Insignia de Oro a Fernando Colás, Division Manager EMEA IA.

Esta estrecha relación se traduce en el suministro de equipos para el aula-laboratorio del Departamento de Electrónica donde se imparte el Master de Automatización de Procesos Industriales, disciplina que además, el próximo curso académico 2010-2011 adquirirá carácter oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior puesto en marcha por la Declaración de Bolonia.  

En esta nueva etapa, las instalaciones en las que se imparte el Master serán actualizadas con novedades de producto Omron, y podrán ser utilizadas como plataforma para que tanto estudiantes como profesores, profesionales de la industria y clientes de la compañía puedan acceder a la más avanzada tecnología en autómatas programables, terminales programables, software, motion&control, sensores, visión artificial, seguridad, componentes, etc. 

Jose Luis Lázaro Galilea, director Académico del Master, considera necesario continuar trabajando con Omron para garantizar la profesionalidad del alumnado. Dotar de las últimas tecnologías avanzadas al aula-laboratorio es imprescindible. Por ello, y teniendo en cuenta que Omron es una de las marcas mejor reconocida en el sector de la automatización industrial, éste seguirá siendo su principal "partner".

En el apartado docente, la Universidad seguirá contando con el apoyo de personal especializado de la compañía que impartirá jornadas técnicas y, entre los objetivos para la nueva etapa, está que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en las instalaciones de la empresa. El prestigio de la Universidad de Alcalá por el alto nivel formativo de sus estudiantes está reconocido. En la actualidad más del 25% de los ingenieros que trabajan en Omron Electronics Iberia S.A.U. proceden de esta institución.